martes, 20 de mayo de 2014

Géminis evolutivo

GÉMINIS evolutivo
21.may.14  02:59
21.jun.14  10:51
(hola solar)



            Seguimos con la descripción de los rasgos fundamentales de cada signo zodiacal, según la evolución del individuo. Le toca el turno a Géminis, el tercero y último de primavera. Por tanto, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución.




            El Arquetipo Involutivo es: “que la inestabilidad realice su trabajo”, por lo que el individuo realizará en las primeras etapas de experiencia los conflictos de dualidad representados por el contraste materia vs espíritu. Significará cambio y experiencias, que le llevarán a maduración personal, lanzándolo a la búsqueda de valores más trascendentes. El Arquetipo Evolutivo es: “reconozco mi otro yo, y en la decadencia de ese otro yo, resplandezco y crezco”, por el que el individuo busca la unificación entre el alma y la personalidad, convirtiéndose en mensajero para la humanidad, conservando su versatilidad.

            El Tipo Inferior de Géminis tiene una psicología basada en lo primitivo y superficial, siendo muy inestable, ligero y adaptable. Es raro que muestre apego profundo hacia recuerdos, lugares, personas o cosas del pasado. Puede cambiar muy rápidamente de ropa, estudios, trabajo, amistades o residencia, igual que lo hace de su opinión sobre las cosas. Está en todo y en nada, con continua división interna, que le impide perseverar en nada. Su cuerpo astral necesita constantemente emociones nuevas, excitantes, tendiendo al vagabundeo afectivo. Antojadizo, inestable, itinerante. Necesidad de comunicación que degenere en sensacionalismo, morbo o crítica. Superficial en lo afectivo, tendente al poco compromiso, y a los cambios constantes, lo que le lleva a la infidelidad. Su facilidad para el cambio le hace muy adaptable, lo que puede degenerar en astucia y picaresca, que puede utilizar para el engaño.

            El Tipo Medio de Géminis es un gran explorador mental, con curiosidad intelectual por todas las facetas de la vida. Quiere conocerlo todo. Ese afán le lleva a estar interesado por los viajes por lo que supone de intercambio y enriquecimiento de personas, idiomas culturas, con gran talento e ingenio para la  conversación. Mentalmente lógico y racional, con capacidad para la concentración y la asociación mental. Va a lo concreto, rehuyendo de lo filosófico y espiritual. Buen lector, asimila y reconvierte la información para elaborar nuevas ideas que transmite a los demás. Conscientemente o no, busca un ideal, aunque ignora cuál. Disposición alegre. De talante liberal, no conservador. El dinero lo utiliza para saber y conocer, más que para tener. Huye de la rutina, y necesita continuos estímulos físicos, afectivos o mentales. No es amigo de contratos matrimoniales ni compromisos, ya que coartan su libertad, sin embargo es  muy sociable y no soporta la soledad.

            El Tipo Superior de Géminis, debido a su versatilidad y experiencia en la vida, en etapas anteriores, desarrolla el sentido del discernimiento, lo que le convierte en liberal y progresista, no dogmático ni fanático. Esa versatilidad ha evolucionado hacia la comprensión fluida y analítica de las personas y de las circunstancias. La facilidad para el acercamiento mental hacia cualquier dirección, desarrolla la capacidad intuitiva, lo que le hace abarcar y comprender los extremos, convirtiéndolo en un buen mediador, facilitado también por su necesidad de comunicación, y no sólo entre sus congéneres, sino entre él y todos los reinos de la naturaleza, e incluso entre él y los niveles superiores, lo que le confiere buenas facultades mediúmnicas, en pos siempre de una integración consciente.

                Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Géminis y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.


                 
                El orto del sol al comienzo y final de Géminis, es (hora solar):
21 de mayo        amanece 04:54
21 de junio         anochece 19:48

                Las lunas de este mes de Géminis, son (hora solar):
·         Menguante, en Piscis                   Miércoles, 21 de mayo, a las 13:00
·         Nueva, en Géminis                        Miércoles, 28 de mayo, a las 18:41
·         Creciente, en Virgo                       Jueves, 5 de junio, a las 20:40
·         Llena, en Sagitario                        Viernes, 13 de junio, a las 04:13
·         Menguante, en Piscis                   Jueves, 19 de junio, a las 18:40

Entradas relacionadas:


Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web


No hay comentarios:

Publicar un comentario