domingo, 1 de julio de 2012

Las montañas de Juanjo San Sebastián


“El alpinismo es adictivo. Pero a diferencia de otras sustancias adictivas, refuerza y no anula la voluntad”. Juanjo San Sebastián, alpinista (1955).


Juanjo San Sebastián. Es uno de los personajes más sólidos, versátiles y carismáticos del montañismo español. Se inició en la escalada a los dieciséis años, explorando los principales macizos españoles, y a continuación los Alpes y la Cordillera Blanca de los Andes, dando el salto a los Himalayas a partir de 1981, donde llevó a cabo numerosas ascensiones, como el Everest, K2, Shisha Pangma Central, Cho Oyu, Makalu, Broad Peak y Chogolisa. También tiene sus conquistas en África, con el Kilimanjaro; en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, y muchos otros lugares.

Miembro del equipo fundador de Al Filo de lo Imposible, ha colaborado con Sebastián Álvaro en la confección de guiones para numerosos capítulos. En uno de esos episodios, tras alcanzar la cima del K2, asistió impotente a la muerte de su compañero y amigo Atxo Apellániz. Las crónicas del suceso están relatadas en su libro "Cita con la cumbre", editado por Desnivel. No es la única publicación de su dilatada vida como alpinista y conferenciante.

Fuente texto: Desnivel y Thinkingheads.
Fuente foto: Desnivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario