miércoles, 25 de julio de 2012

Os sentís cansados?




En la sociedad actual, y más cuanto más ocioso se está, y más posibilidades se tenga, claro, se ha impuesto la idolatría al cuerpo. Todo va encaminado a aparentar más y mejor. La mejoría de nuestro aspecto físico se ha convertido casi en una obsesión, pero, amig@s, lo físico, lo material es perecedero, y tarde o temprano el tiempo nos va a poner a todos en el lugar que nos corresponda. Mirad qué reflexión:

"«Mantenerse joven», se ha convertido en un ideal en la actualidad, y sin embargo, toda la cultura contemporánea enseña a los humanos a envejecer lo más rápidamente posible. Bien, no físicamente claro está: cada día se inventan cantidades de productos y de métodos para mantener la forma física, para guardar la línea, para eliminar las arrugas, etc. Pero interiormente, psíquicamente, los hombres y las mujeres envejecen cada vez más pronto, porque es cada vez más pronto que abandonan la sencillez, la espontaneidad, y la confianza mostrándose desconfiados, calculadores, hastiados y apagados.
¿Queréis permanecer jóvenes? Sólo existe un método: guardad vuestro corazón de niños siempre vivo, amoroso, interesándoos por todo, perdonando enseguida, alegrándoos por las cosas más pequeñas, olvidando rápidamente las vejaciones, las tristezas y las caídas, manteniendo un corazón siempre dispuesto a amar, a abrazar el mundo entero, un corazón que no se estrecha, que no se enfría. Mientras conservéis el calor de vuestro corazón, no podréis envejecer."

A poca gente se le oye anhelar un rejuvenecimiento interior, un rejuvenecimiento psíquico, que nos permita ver las cosas como si fuera la primera vez, sentir las cosas como si fuera la primera vez, vivir las cosas como si fuera la primera vez. El pasotismo se ha instalado en la sociedad actual, y hemos de recuperar la capacidad de sorprendernos, hemos de recuperar la ligereza, la frescura de los primeros años, y sólo haciendo verdaderos esfuerzos por conservar joven nuestro corazón lo conseguiremos.


No se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal, no se adquiere.
José Ingenieros

El corazón que ama siempre será joven.
Anónimo



Muchos ánimos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario