viernes, 26 de diciembre de 2014

Capricornio evolutivo

CAPRICORNIO evolutivo
21.dic.14 23.03

20.ene.15 09:43
(hora solar)


            Comenzamos invierno con un signo de tierra, concretamente de cuevas, de grutas, de lugares oscuros, íntimos, en la naturaleza y en el interior de cada ser. Sitios en los que ha de tener lugar ese recogimiento y esa germinación de nuevas esperanzas. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.



            El Arquetipo Involutivo es: “rija la ambición y sea abierta la puerta de par en par”, por el que el individuo entrará por la puerta abierta de la encarnación a la esfera de la experiencia terrestre, sumergiéndose en lo más denso de lo material. El Arquetipo Evolutivo es: “estoy perdido en la luz suprema, sin embargo, vuelvo la espalda a esa luz”, descubriendo la  inutilidad de toda satisfacción terrena, y despegándose de todo, le alcanza un impulso imperioso para ir en pos de la impersonalidad, por lo que llegará a prestar un servicio a la humanidad.

            El Tipo Inferior de Capricornio es un alma muy joven, y su inseguridad le hace ir por caminos trillados, convencionales, apegándose a las costumbres, a las rutinas, a no correr riesgos. Con ambiciones, pero ahogadas por su miedo al fracaso, debido a su falta de confianza. Conformado con vida y trabajo tranquilos. Servil, con bloqueos afectivos. Apático, difícil de motivar. Codicioso y avaro con sus bienes. Incapaz de una entrega amorosa. Mentalidad rígida, dogmática y convencional. Duro de ánimo, insensible ante las necesidades de los demás; posesivo, manipulador para su propio beneficio. Frustrado personal y profesionalmente, iracundo, irónico, cortante. Excesivo y mal encaminado desarrollo mental, en desequilibrio con escasos sentimientos positivos.

            El Tipo Medio de Capricornio es emprendedor y ambicioso, que siempre lucha por superarse a sí mismo en todos los aspectos, con grandes metas, como la seguridad, la posición social, y la autoridad que le confiere el poder. Orgulloso, le gusta sentirse importante, agradándole la fama, la notoriedad, el prestigio. De vida independiente, no gusta de excesivos lazos con los demás porque piensa que le frenan en la consecución de sus objetivos. Se fija en las grandes palancas, descuidando las pequeñas cosas. Entregado a su vida profesional, donde se muestra trepa para llegar a lo más alto. Muy activo y trabajador, de una gran determinación y confianza en sí mismo, con paciente serenidad para superar los obstáculos, que lo hace con previsión, premeditación, lucidez, fría reflexión y habilidad para las relaciones. Tiene control sobre las emociones para que no le aparten de sus objetivos, que le lanzan a sentirse elitista. Busca pareja estable, pero eficiente y con cualidades prácticas que estén a su altura. Responsable y diligente, fiel a los lazos familiares y comprometido con su palabra.

            El Tipo Superior de Capricornio, va teniendo ya desapego debido a la consciencia de la inutilidad de cualquier satisfacción terrena, tomando el camino del desprendimiento y entrega. Gradualmente va adquiriendo la ambición espiritual y el deseo por la liberación, tendentes a la elevación moral y espiritual, a la contemplación y meditación. No tiene otra meta en la vida que la de prestar un servicio de consagración a los demás, entregándose a una gran obra sobre áridas pendientes que conducen a cimas luminosas. Sólo desprendiéndose de la arrogancia, alcanza la humildad, que le permite ofrecer su corazón y su vida al servicio de la humanidad, permitiéndole de ese modo cruzar la puerta de la Iniciación, confiándole los secretos de la Vida, una información impartida por los verdaderos Iniciados

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Capricornio y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.


                 
                El orto del sol al comienzo y final de Capricornio, es (hora solar):
21 de diciembre                 amanece 07:34
21 de enero                       anochece 17:18


                Las lunas de este mes de Capricornio, son (hora solar):
·         Nueva, en Capricornio                 Lunes, 22 de diciembre, a la 01:37
·         Creciente, en Aries                      Domingo, 28 de diciembre, a las 18:33
·         Llena, en Cancer                         Lunes, 5 de enero, a las 04:54
·         Menguante, en Libra                   Martes, 13 de enero, a las 09:48

Entradas relacionadas:

Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web



No hay comentarios:

Publicar un comentario