martes, 23 de septiembre de 2014

Libra evolutivo

LIBRA evolutivo
23.sep.14 02:29
23.oct.14 11:57
(hola solar)



            Ya hemos terminado el verano astrológico. Comienza nuestro tránsito por Libra, primer signo de otoño. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.


            El Arquetipo Involutivo es: “hágase la elección”, por la que el individuo encarna para desarrollar el discernimiento, que le permitirá “separar el grano de la paja”, siendo los contrastes de la vida los que le llevarán a obtener el recto sentido de lo justo y equilibrado, haciendo que descentralice el egocentrismo y cultive la comprensión, la tolerancia y el amor. El Arquetipo Evolutivo es: “elijo el camino que lleva entre las dos grandes líneas de fuerza”, por el que después de pasar por la experiencia de los pares de opuestos de la personalidad, decide iniciar la búsqueda del Sí Mismo Espiritual, su Dimensión Trascendente, iniciando el camino del discipulado.

            El Tipo Inferior de Libra carece de individualidad, del sentido de “yoidad”, también de autonomía personal, de voluntad, y de energía dinámica para la acción, por lo que vive en una continua indecisión y duda, postergando las decisiones importantes, adquiriendo complejo de inferioridad, o de debilidad. No soporta la violencia, la competitividad, la agresividad. Se abandona a la indolencia y a la tristeza. Se construye paraísos artificiales para huir de la realidad, que le crea ansiedad. Timorato, inestable, no soporta la soledad, por lo que busca centrar su afectividad en alguien que le aporte seguridad. Débil de carácter, dócil y maleable a las influencias que le rodean, es capaz de adaptarse totalmente a las ideas de otra persona para no perder la relación. Superficial, frívolo, perezoso, caprichoso, antojadizo, inclinado al placer y al disfrute sensorial de la vida. Ansía el embriagarse con la voluptuosidad, la sensualidad, la lujuria, el erotismo.

            El Tipo Medio de Libra, a través de las duras experiencias de la vida, ya ha aprendido que ser separatista y egoísta va en contra de la evolución personal y grupal. Comienza a desarrollar el Amor por los demás con una disposición bondadosa y afectiva, con comprensión y dulzura. Adquiere empatía, tolerancia, complacencia y ecuanimidad. Aprende a trabajar en equipo, se vuelve cooperativo y asociativo. Ponderado, pacífico, con buenas relaciones con todos, reconciliador, diplomático, con argumentos. De carácter sociable y comunicativo (signo de aire), pero también sabe escuchar. Se gana el corazón de los demás. Hospitalario, buen anfitrión, le estimula el compartir. Refinado, romántico e idealista, priorizando los valores del ser sobre los del tener. No comprende lo absurdo y cruel del sistema competitivo de la sociedad, ni que para progresar haya que hacer daño a los demás. Gran buscador de la armonía, que entiende a dos niveles: el mental, apoyado por su capacidad de discernir, busca la verdad y el equilibrio, y en consecuencia, la justicia; ponderado y reflexivo, observando el resultado de sus decisiones, para corregir en lo que considere que ha errado. El emocional, teniendo en el sentido afectivo de la armonía la búsqueda del amor por todas las cosas, inclinado a la concordia, la reconciliación y el pacifismo.

            El Tipo Superior de Libra, alcanzado cuando su tolerancia y pacifismo se transforman en una humana y cálida compasión hacia los sufrientes, adquiriendo esa conciencia de la armonía a través del resultado de la alquimia de las transmutaciones emocionales. La búsqueda de la armonía y de la belleza se transforma en el cultivo del amor como la máxima expresión del intercambio sociable con los demás, demostrando buena voluntad y rectas relaciones humanas, propiciando propósitos constructivos que favorezcan la evolución grupal. La facultad analítica equilibradora de la mente se prolonga en la intuición, en la nítida visión del Plan, lleno de belleza, justicia y bondad, que con la fuerza de su idealismo querrá plasmar en la realidad cotidiana del mundo. De gran sensibilidad artística, adquiere el don de crear belleza en las artes plásticas y de expresar en su vida y en sus obras la armonía que porta y a la que aspira a través de su idealismo

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Libra y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.


                 
                El orto del sol al comienzo y final de Libra, es (hora solar):
23 de septiembre           amanece 06:03
23 de octubre                 anochece 17:23


                Las lunas de este mes de Libra, son (hora solar):
·         Nueva, en Libra                           Miércoles, 24 de septiembre, a las 06:15
·         Creciente, en Capricornio            Miércoles, 1 de octubre, a las 19:34
·         Llena, en Aries                             Miércoles, 8 de octubre, a las 10:52
·         Menguante, en Cáncer                Miércoles, 15 de octubre, a las 19:13

Entradas relacionadas:
  
Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web



No hay comentarios:

Publicar un comentario