lunes, 21 de abril de 2014

Tauro evolutivo

TAURO evolutivo
20.abr.14  03:56
21.may.14  02:59
(hola solar)



            Seguimos con la descripción de los rasgos fundamentales de cada signo zodiacal, según la evolución del individuo. Le toca el turno a Tauro, el segundo de la primavera, el segundo del año. Por tanto, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución.



            El Arquetipo Involutivo es: “que se luche sin desmayo”, lema que tiene para aferrarse al camino de lo deseado, que si es de tipo material corre el riesgo de obcecarse y ser víctima de los espejismos materiales, desarrollando su voluntad y su practicidad, llegando incluso hasta hacerse posesivo para no perder lo ya adquirido, iniciando el camino hacia la decepción por los deseos satisfechos y tornando sus anhelos hacia horizontes más vitales. El Arquetipo Evolutivo es: “veo, y cuando el ojo está abierto, todo es luz”. Cuando el individuo llega a este punto, despierta a la aspiración espiritual, subyuga y reorienta las energías de la personalidad para seguir el camino de su propia liberación, utilizando su voluntad ya desarrollada y su metódica organización para auto disciplinarse y trabajar por los demás.


            El Tipo Inferior de Tauro es consumista, tiene la necesidad acuciante de satisfacer deseos materiales. Busca llenar su existencia viviendo sensorialmente la vida, se inclina hacia los placeres, las comodidades, las voluptuosidades. Lleno de deseos digestivos, inclinado a tragar, a engordar. Es posesivo y apegado a las cosas que adquiere, lo mismo que con las personas, por tanto, muy celoso. Conservador e inmovilista, se vuelca en el trabajo que le aporta dinero. Le horroriza la inestabilidad, necesita seguridad para moverse en la sociedad de consumo. No corre riesgos, no es impulsivo, es cauteloso y desconfiado. Es rutinario. Obstinación, perseverancia, dogmatismo, incluso fanatismo, para conseguir lo que desea, y cuando no lo obtiene, se abate en la auto conmiseración, la melancolía, y la frustración. Raramente irascible, pero cuando el ambiente logra su desarrollo se enfurece y se torna peligroso.


            El Tipo Medio de Tauro que ha satisfecho ya sus deseos materiales en anteriores etapas evolutivas, ha trabajado la voluntad y el dominio sobre sí mismo, adquiriendo una gran capacidad de trabajo y solidez personal, que le aporta placidez y tranquilidad, siendo difícil alterar su equilibrio interior. Su tenacidad ya va dirigida a objetivos más elevados. Se muestra fiel y estable entre sus amigos y familiares. Digno de confianza, es honrado y cumplidor con su palabra. Capaz de poner en marcha todo lo que se le encomiende, aunque sea a paso de hormiga, pero con absoluta seguridad. Es muy precavido, no le gusta verse sorprendido por el futuro, lleva mal la improvisación. Necesita construir, crear, edificar, basándose en la planificación, el método y el orden como principales herramientas. Trabajador incansable, con gran sentido del deber y de la responsabilidad, no soportando la pereza ni la ociosidad en los demás. No es amigo del derroche, sin embargo es generoso con sus amigos. La estabilidad y la seguridad las encuentra en el seno familiar. Es dionisiaco, inclinado al disfrute sensorial y sensitivo de las cosas.

            El Tipo Superior de Tauro comienza con una crisis de valores al darse cuenta de que lo material ni le llena ni le satisface, y ese vacío es el que le provoca una aspiración hacia lo espiritual y trascendente. Ya no busca lo mejor para sí mismo, sino que al haber adquirido un sentido grupal, lo hace para la colectividad. Tiene un fuerte deseo de reorientar sus energías subyugando su personalidad en favor de su individualidad, como su propio camino de liberación. Ya es consciente de la vida y de su infinidad de manifestaciones en todos los planos, y de que hay una evolución, regida por un Plan, basando todo su anhelo en la convergencia con él. Esa testarudez del Tauro Inferior se ha tornado en una visión más generosa hacia todo lo creado, especialmente hacia la humanidad, a la que se entrega con un alto sentido de responsabilidad. Una vez que el individuo ha logrado trascender a los deseos de la personalidad, la satisfacción del deseo deja paso a la visión y al correcto enfoque hacia otras perspectivas. Tiene una gran admiración por la armonía y la belleza como manifestaciones de creatividad inspirada por la divinidad.



                Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Taurian@s y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.

                 
                El orto del sol al comienzo y final de Tauro, es (hora solar):
20 de abril          amanecer 05:29
21 de mayo        atardecer 19:30

                Las lunas de este mes de Tauro, son (hora solar):
·         Menguante, en Acuario                  Martes, 22 de abril, a las 07:53
·         Nueva, en Tauro                             Martes, 29 de abril, a las 06:15
·         Creciente, en Leo                           Miércoles, 7 de mayo, a las 03:16
·         Llena, en Escorpio                          Miércoles, 14 de mayo, a las 19:17


Entradas relacionadas:


Fuente del texto: Apuntes de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web


No hay comentarios:

Publicar un comentario