lunes, 3 de febrero de 2014

Candanchú entre nieblas

A TUCAS ALBARS
Candanchú entre nieblas (1.670 m)
Sábado, 1 de febrero de 2014


            Día frío y desapacible, pero el brasero tendrá que esperar. También nos echamos al monte hoy, y lo hacemos para hacer la previa a la salida de febrero del CP Mayencos, que será el día  15, mejor dicho, la noche del día 15, esperamos que al amor de la luna llena. Iremos con los que del club Esbarre quieran degustar una salida distinta. Combinar conceptos como raquetas, nieve, noche, luna… añade placer a los ya habituales de montaña.

El estadio de biatlón invernando
               Por ver si nos había salido una mañana perezosilla, le damos su tiempo para que se desperece bien y que se nos muestre más limpia, más clara, no sé, más despabilada… Pero no, quizá se ha enfurruñado más, y nos mira con cara de que qué hacemos ahí, con el tiempo que hace. Al final, siempre pensamos que mañanas así sólo salen para regenerarse y no para ofrecerse a los habituales. Peeeeero… aquí estamos.

            El lugar reúne las condiciones, es abierto, y si está despejado tendremos buenos reflejos. La idea es darnos una vuelta por el final del valle para sacar un itinerario que nos emplee unas pocas horas, y marcar con el GPS un trac que nos permita esa noche discurrir con total tranquilidad. Para ello vamos próximos al circuito de fondo, retorciéndonos como él, arrastrándonos como él, en ocasiones la ventisca obliga.

Las hayas esperan mejor tiempo
            Pasamos la muga en alguna ocasión, y la vuelta la hacemos por donde intuimos, para salir al terminal del Tele Roca, y bajar al estadio de biatlón, en cuyo refugio echamos un bocado. Sin ningunas esperanzas de cambio de tiempo, termina nuestra vuelta de nuevo en el aparcamiento.

            Alrededor de 3 horas para cubrir los 7,5 kilómetros, con 225 metros de desnivel acumulado positivos, y los mismos de bajada, en una mañana, lo que decimos, de brasero.




El reportaje completo de fotos, en:


El trac, en:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6060976

No hay comentarios:

Publicar un comentario