domingo, 27 de julio de 2014

Leo evolutivo

LEO evolutivo
22.jul.14 21:41
23.ago.14 04:46
(hola solar)



            Con Leo nos situamos en el centro del verano. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.




            El Arquetipo Involutivo es: “que existan otras formas, yo rijo porque soy yo”, porque el individuo de Leo busca su propia individualidad, su propia autoconciencia, su propia autopercepción, que necesita para su propio conocimiento.  El Arquetipo Evolutivo es: “yo soy ese y ese soy yo”, que para poder superar su sentido de la ambición y del poder, tiene que desarrollar cualidades positivas, como impersonalidad, tolerancia y eclecticismo, que le ayuden en el sentido de la colaboración y el humanitarismo.

            El Tipo Inferior de Leo es un tipo poco integrado, su alma joven le propicia debilidad de carácter, y poca conciencia de su voluntad, dejándose llevar fácilmente por sus sensaciones y dispersiones. Conforme va madurando va adquiriendo fuerza y poder, pudiendo llegar a un alto nivel de vanidad y ambición. Orgulloso de sí mismo, con sentimientos de grandeza, y exceso de autoestima. Generalmente siente inseguridad internamente, por lo que busca gran apoyo social, necesita ser apreciado, admirado. Necesita ser el centro de atención, ser exhibicionista, destacar, brillar, para lo que no duda en despreciar o ridiculizar a los demás. Necesita permanentemente alimentar su ego, recurriendo si es preciso a una dramatización pública de las situaciones con tal de atraer la atención de los demás. Ampuloso y snob, combativo y tiránico si ve peligrar su prestigio. De pasiones intensas, la gran efusividad de su cuerpo astral, le impide tener lucidez en sus percepciones mentales, mermando su objetividad y sentido crítico.

            El Tipo Medio de Leo es un individuo fuerte y sano que va al encuentro de la vida, confiado, feliz, natural, con abundancia vital, seguridad en sí mismo, audacia, dominio y sana ambición, que le moviliza su fuerza interior al servicio de una pasión, que se convierte en el alma de su vida, en el centro de su existencia. Ambicioso pero no despiadado, inclinado a los grandes negocios, y a destacar en política. Busca su propia identidad, madurando poco a poco conforme la va consiguiendo. Alto sentido del poder, del mando y de la jerarquía, del honor y de la dignidad personal. Recto, responsable y cumplidor de su palabra, llega al corazón de los demás. Noble, sincero y franco. Detesta la infidelidad, tanto de colaboradores, como de amigos, incluso de la pareja. Va a lo grande, descuidando un poco los detalles. De gran agilidad y discernimientos mentales, que con su excesivo fuego temperamental, impide que en ocasiones tenga paciencia para los cuidadosos procesos lógicos y racionales.

            El Tipo Superior de Leo, llega a ser consciente cuando cree en el propósito del alma, de una vida auto programada y dirigida en el desarrollo de su propia personalidad y de volcarse en los demás. Es consciente de su protagonismo en ese plan. No acepta fácilmente medidas disciplinarias impuestas, sino que acude siempre a su auto disciplina. El despotismo manifestado en etapas anteriores, se convierte en dominio sobre sí, en temple y en orientación hacia lo moral y espiritual. La voluntad de iluminar le impele a ese autodominio y el intelectualismo positivo a una voluntad encaminada a regir y dominar, en el buen sentido de la palabra. Esa superación del poder egoísta del hombre insanamente ambicioso le produce un cambio gradual del enfoque de la atención, apartándose de “aquél que permanece solo”, proyectándose en el ambiente grupal. Cuando sabe renunciar a su egocentrismo, se hace sensible a las condiciones del mundo, y su conciencia individual pasa a transformarse en conciencia altruista que le convertirá en servidor mundial.

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Leo y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.



                 
                El orto del sol al comienzo y final de Leo, es (hora solar):
22 de julio           amanece 05:03
23 de agosto      anochece 19:01

                Las lunas de este mes de Leo, son (hora solar):
·         Nueva, en Leo                                Sábado, 26 de julio, a las 22:43
·         Creciente, en Escorpio                 Lunes, 4 de agosto, a las 00:51
·         Llena, en Acuario                           Domingo, 10 de agosto, a las 18:10
·         Menguante, en Tauro                     Domingo, 17 de agosto, a las 12:27

Entradas relacionadas:


Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web


No hay comentarios:

Publicar un comentario