lunes, 24 de noviembre de 2014

Sagitario evolutivo

SAGITARIO evolutivo
22.nov.14 09:38

21.dic.14 23:03
(hora solar)


            Una vez terminado el segmento de Libra, con Sagitario iniciamos la recta final del otoño. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.




            El Arquetipo Involutivo es: “busco el alimento”, por el que primeramente, el individuo, tenderá a la búsqueda de la riqueza, la gloria y la fama, tendiendo después al alimento del alma, empleándose en el descubrimiento de nuevos horizontes mentales, filosóficos y espirituales. El Arquetipo Evolutivo es: “veo la meta, alcanzo esa meta, y luego… veo otra”, sirviéndole ya para tras ese propósito de desarrollo en etapas primitivas, con deseos puramente animales y egoístas, ponerse conscientemente a esa lucha por sus ideales para poco a poco ir explorando dentro de sí mismo el amor, la sabiduría y la verdad.

            El Tipo Inferior de Sagitario encuentra que no hay suficiente integración entre la individualidad, o ser superior, y la personalidad, o ser inferior, predominando su astral, que le impele a la satisfacción de sus deseos. Indolente y perezoso, tendente a la gula y a la bebida, bajo el lema de “comamos y bebamos, que mañana moriremos”. Vividor, gusta de gastarse el dinero con sus amigos en juergas, en un ambiente bohemio. Sin escrúpulos. De mentalidad conservadora e inmovilista. Independiente debido al egoísmo que le atrapa. Impulsivo e imprudente, jugador, que se excita ante las apuestas y los riesgos. Le atrae la velocidad y las situaciones extremas, en las que su cuerpo astral vibra intensamente. Temperamental, abrupto y doliente  en el diálogo, que no sabe modular, mostrándose excesivamente sincero e incisivo. Se siente muy importunado por quien abusa de su amistad, tomándose demasiadas confianzas o limitándole su libertad de expresión.

           El Tipo Medio de Sagitario es ambicioso con el dinero y el poder para satisfacer sus deseos, sintiéndose orgulloso y arrogante por ello. Desarrolla la pedantería, exagerando sus propios méritos y autoaprobación, tendiendo a una superioridad injustificada, a un esnobismo con tintes crueles, que le granjearán que su entorno le desprecie, lo que le hará sufrir y reconocer la Ley Grupal por la que nadie vive para sí, sino para los demás, acudiendo a su vena religioso-filosófica que le hace explorar y madurar, necesitando un ideal por el que luchar. De mente más sintética que analítica, pasa fácilmente de los detalles. Va conformando ya en su interior ese “Yo” de intensidad y expansión que busca sus propios límites para superarlos. Se va volviendo extrovertido e inquieto. Aventurero, nómada, apasionado por los viajes, como un reflejo de esa búsqueda del más allá. Idealista, promotor, optimista y confiado en sus propias fuerzas, creerá más en las posibilidades que en los inconvenientes de una nueva empresa. Entra ya en la comprensión de la ley y el orden, necesarios para la evolución pacífica de la sociedad y del individuo, aunque todavía se muestra conservador con lo establecido. Va desarrollando la benevolencia y el altruismo. Luchador, defensor con celo y coraje de los que considera injustamente tratados.

            El Tipo Superior de Sagitario, ya va transformando esas ansias de búsqueda exterior por las de un encuentro hacia sí mismo, dirigiendo su impulso hacia el conocimiento, la cultura, la religión, la perfección en definitiva, desembocando en una realización personal, moral, filosófica o espiritual. Su meta ya no es la individualidad, sino la colectividad. La ambición de etapas anteriores se torna en aspiración por el conocimiento, por la integración en el reino del alma. Cuando desarrolla esa facultad sensitiva de la correcta orientación de la conciencia hacia el pensamiento divino, se le abren nuevos campos en la intuición y la inspiración, comprendiendo que debe ponerlos al servicio de los demás en una misión de pastor en el mundo, apuntando su vida inquebrantablemente hacia un ideal de sabiduría y conocimiento, dirigida hacia el Plan Divino.

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Sagitario y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.


                 
                El orto del sol al comienzo y final de Sagitario, es (hora solar):
22 de noviembre             amanece 07:09
21 de diciembre              anochece 16:51


                Las lunas de este mes de Sagitario, son (hora solar):
·         Nueva, en Sagitario                     Sábado, 22 de noviembre, a las 12:33
·         Creciente, en Piscis                     Sábado, 29 de noviembre, a las 10:07
·         Llena, en Géminis                        Sábado, 6 de diciembre, a las 12:28
·         Menguante, en Virgo                   Domingo, 14 de diciembre, a las 12:52

Entradas relacionadas:

Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario