jueves, 28 de agosto de 2014

Virgo evolutivo

VIRGO evolutivo
23.ago.14 04:46
23.sep.14 02:29
(hola solar)



          Virgo nos acompaña al final del verano. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.


            El Arquetipo Involutivo es: “que reine la materia”, porque el individuo se hunde en la materia, a pesar de que subconscientemente busca su alma, y por ello, se propone analizar e investigar todo a su alrededor.  El Arquetipo Evolutivo es: “yo soy la madre y el hijo, soy materia, soy Dios”, para lo que una vez agotadas sus pretensiones investigadores en el plano material, es capaz de descubrir las facetas intuitivas de la mente, abriendo las  influencias de su propia alma.

            El Tipo Inferior de Virgo es introvertido, incapaz de comunicarse, lo que le dificulta la adaptación y la integración. Como alma joven, es inseguro y se apega a lo tradicional a lo moral, represión que le inhibe a la hora de mostrar su afectividad y de vivir con normalidad su sexualidad, con la lógica frustración, escorando, en ocasiones hacia el extremo opuesto, convirtiéndose en extremadamente vicioso y libertino. Hasta llegar a ese posible momento, se muestra muy puritano, pensando que gozar de la vida es pecado, y que es necesario el mortificarse. Al ir madurando, se va haciendo materialista, y propenso a llevar demasiado lo práctico hacia el escepticismo y la duda.

            El Tipo Medio de Virgo tiene angustia por lo desconocido, apoyándose en su sensatez, y sometiendo la vida y sus manifestaciones a un cálculo razonado y reflexivo, pasando todo por su criba personal, perdiéndose con frecuencia en los detalles. Solitario, poco hablador, introvertido, tímido, que tiende a levantar una barrera psicológica difícil de derribar, acumulando esas tensiones que le hacen aumentar su nerviosismo, haciéndose excitable. Demasiado organizado y repetitivo en sus hábitos, lo que le confiere un cierto grado de tranquilidad. No es ambicioso, conformándose con poco. Servicial. Crítico, y escéptico ante cualquier cosa que no se pueda demostrar. De naturaleza práctica, no soporta las demoras, ni los detalles descuidados, ni perderse en los objetivos. De búsqueda constante del alma, pero se pierde en la racionalización de las cosas, en la concreción, en el análisis.

            El Tipo Superior de Virgo, en su proceso evolutivo busca proteger, nutrir y desarrollar la vida del alma, porque en anteriores etapas, inconscientemente, es algo que protegía, inclinándose ahora hacia la pureza, hacia el misticismo. Buscará ese Cristo interior que le propicia analizar e investigar todo, pero bajo un aspecto ya mucho más elevado. Cuando agota sus esfuerzos investigadores en el plano puramente material, descubre las facetas intuitivas de la mente, y se abre a las influencias de su propia alma, descubriendo su verdadero ser, lo que le lleva a un anhelo de servir a los demás, de acuerdo al Plan Evolutivo, pasando del servilismo al auténtico servicio, sometiéndose al deber general, que asume como una parte global de la salvación humana.

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Virgo y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.


                 
                El orto del sol al comienzo y final de Virgo, es (hora solar):
23 de agosto                   amanece 05:33
23 de septiembre           anochece 18:11


                Las lunas de este mes de Virgo, son (hora solar):
·         Nueva, en Virgo                             Lunes, 25 de agosto, a las 14:14
·         Creciente, en Sagitario                 Martes, 2 de septiembre, a las 11:12
·         Llena, en Piscis                             Martes, 9 de septiembre, a las 01:39
·         Menguante, en Géminis                Martes, 16 de septiembre, a las 02:06

Entradas relacionadas:


Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web


No hay comentarios:

Publicar un comentario