martes, 28 de enero de 2014

Le Somport glacé

ESQUÍ NÓRDICO
Le Somport glacé
Martes, 28 de enero de 2014


            Cuando haces un alto en el camino, y te detienes para escuchar atentamente dos latidos… pero sólo sientes uno, es que el milagro ya se ha producido. Algo muy parecido a esto es lo que nos ha ocurrido esta mañana en la Estación de Esquí Nórdico de Le Somport, a donde hemos acudido porque queríamos comprobar por nosotros mismos el estado en el que lo han dejado las nevadas de las últimas horas.

            Sí, se ha producido el milagro. El milagro de sentirte uno con el entorno. La magia. La magia que tan sólo unos grados de temperatura pueden conseguir. Y el resultado, la diferencia, está en que mientras la lluvia en invierno inspira tristeza, languidez, la nieve es todo lo contrario. Es blancura, es pureza, es perdurabilidad, es alegría. Todo lo cubre con su manto inmaculado, conservando la vida latente en mínimos, hasta un nuevo despertar.

            Y esto es lo que nos ha inspirado mientras dábamos vueltas por su circuito, mientras íbamos pasando a través de esos viejos seres que estoicamente soportan buenos paquetes de nieve entre sus ramas. Pinos, abetos, hayas… todos lucen sus mejores galas para el agrado ajeno.

            Como lo bueno, si breve dos veces bueno, aquí lo dejamos. Las imágenes muestran lo que decimos.




El reportaje completo de fotos, en:
https://picasaweb.google.com/chematapia/LeSomportGlace

2 comentarios:

  1. hoy he estado cerca de vosotros viendo Frozen con las peques... nieve mágica para los niños

    ResponderEliminar