viernes, 19 de abril de 2013

Tauro

Tauro
19.abr.13 22:03
20.may.13 21:10
(hora solar)



                Tauro. Segundo signo de Primavera. Mes de tierra. En el mes de Tauro, el Reino Vegetal sigue la Ley de Unificación Selectiva, por la cual en cada dicotomía radical (división de una raíz en otras dos), una de ellas adquiere predominio de absorción en cantidad y calidad sobre la otra, siendo el punto de unión de ambas el asiento, por contraste de concentración iónica, de los más importantes cambios metabólicos. Estos cambios, más en hierbas que en árboles, muestran una segunda diferencia en los puntos de nacimiento de las dicotomías aéreas, de modo que determinados principios vienen a diferenciar los tejidos propios de la flor. El sexo está en la flor, y tiene su trascendencia por su polaridad negativa y femenina. En el Calendario de la Revolución Francesa, su nombre es Floreal.

En el ámbito mitológico, Tauro fue el blanco toro que cortejó a Europa, llevándola sobre su lomo; de hecho, fue Zeus disfrazado y al volver a su forma original, colocó al toro en el firmamento.

En el Reino Animal, por sus efectos biológicos, este mes corresponde a los insectos que hacen posible la fecundación de las flores. El campo se llena de zumbidos y murmullos. Manantiales y arroyos forman parte del concierto, y a la contemplación visual de la vida naciente va superando la voz de la naturaleza: el oído es pues el sentido más grato a los animales, y no hablamos de los domésticos, tan degenerados como el ser humano, sino de los silvestres. En ningún otro mes del año se les verá dar muestras de mayor atención y tensión auditivas.    
                                
            En los humanos, especial atención al oído también. La concentración auditiva, lejos de la ciudad, es el mejor tónico nervioso. Hay, por tanto, que alejarse de tumultos, murmullos, estridencias, cacofonías, discusiones necias, prestando oídos a la palabra cordial, a la conversación sosegada y constructora de buenos pensamientos y sentimientos, y en especial a los sonidos armoniosos de la naturaleza.

                Tauro corresponde con cuello, por lo que será conveniente en este mes, y más los nativos en él, hacer buenas sesiones de gimnasia cervical en posición a gatas y con algo de peso sobre la cabeza. Son ejercicios que favorecen la termostática y benefician principalmente los sistemas linfático y metabólico. Percusión en cuello, espiración con vibración gutural que repercuta en oídos, meloterapia (ahora se dice musicoterapia). El contacto del cuerpo desnudo sobre la tierra en las horas centrales del día, gimnasia y ducha en nuca, todo ello son los mejores ejercicios en este mes. También son convenientes los baños de sol en nuca, especialmente en la segunda hora de salida del Sol, y si lo hacemos tendido boca abajo con el bajo vientre y genitales desnudos tocando suelo natural, conseguiremos mejorar el efecto de la derivación electromagnética a tierra.

                El sol elevándose en Tauro da una firmeza física fuera de lo común, y acentúa el orgullo de la fortaleza propia del signo. La Luna, como representa la fecundidad, está exaltada, de ahí que las personas con la Luna en Tauro formen grandes familias. Venus es el planeta que regenta a Tauro, es lo que les confiere a los tauranos habilidades artísticas e inspiraciones musicales. La superabundancia de vitalidad les confiere a estos nativos generar causas de muy variadas afecciones si no es convenientemente canalizada. Las más probable son, hidropesía, apoplejía, inflamación de garganta, amígdalas, pólipos, catarro nasal, debilitamiento de la parte superior de los pulmones, tumores y vegetaciones internos, y todo ello acentuado cuanto más húmeda sea la región donde se viva. Se ven particularmente atraídos por los placeres de la mesa. Contrarrestar la gala del paladar y de la sensualidad es regla constantemente a tener en cuenta, y que sólo con una buena temperancia podremos conseguir.

                Igual que un roble se convierte en parte permanente del paisaje donde se asienta, un Tauro querrá pertenecer a un escenario permanente. Con este fin se presentará ante los demás con una fachada sólida y segura. Como el roble, está firmemente enraizado en el suelo. Es testarudo y no lleva bien que le contradigan. Es muy importante para él la seguridad, que la buscará en su profesión, en el hogar, en el matrimonio. En general, son pacientes, pero cuando se les agota pueden tener súbitas explosiones de cólera, en cuyo caso se les acentúa su carácter posesivo y celoso.

                Suelen tener excelente olfato para los negocios, son buenos tratantes. No es impulsivo y no correrá riesgos. Su instinto de conservación está bien desarrollado. Es terco, y difícilmente se le hace mover de sus postulados. De carácter íntegro y leal, mente práctica y creadora, personalidad atrayente y magnética, temperamento estoico y tranquilo, perseverante y esforzado, apego a las tradiciones, deseoso de paz y concordia, con un fondo de melancolía en todas sus cosas. Con voluntad fuerte y determinada, de modo que cuando toman una determinación, se mueven con persistencia hasta conseguir salirse con la suya en lo que han emprendido. Gran habilidad para ocupar posiciones directivas.

                Al niño Tauro hay que corregirle su afán posesivo y animarle desde la más tierna infancia a que preste sus juguetes. Su innato sentido de la disciplina le hará ser feliz en la escuela, le encanta cumplir las reglas. No se le debe forzar, sus progresos no son muy rápidos, pero su avance será seguro y tenaz.

                Y para finalizar, la pincelada mística. La contemplación del firmamento llena su alma de sensaciones inexplicables que despiertan emociones profundas. Muy receptivo a los rituales y ceremonias, que despiertan su más alto sentido espiritual, y lo predisponen para identificarse con los más hondos misterios de la naturaleza.

                 Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Tauran@s y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.

                 
Las lunas de este mes de Tauro, son (hora solar):

·         Llena, en Escorpio.                     Jueves, 25 de abril, a las 19:58
·         Menguante, en Acuario.             Jueves, 2 de mayo, a las 11:15
·         Nueva, en Tauro.                         Viernes, 10 de mayo, a las 00:30
·         Creciente, en Leo.                      Sábado, 18 de mayo, a las 04:36


No hay comentarios:

Publicar un comentario