miércoles, 20 de febrero de 2013

Piscis

Piscis
18.feb.13 12:02
20.mar.13 11:02
(hora solar)



          Piscis. Tercer y último signo de invierno. Último signo, también, del ciclo zodiacal. En Pisciarquía (gobierno de Piscis), podemos decir que en este mes los vientos van a soplar sobre los mares, agitándolos, lanzándolos hacia las costas, hacia su conquista, robándole a la tierra espacio palmo a palmo. El viento azotará a la superficie terrestre y llevará arenas a miles de kilómetros, acumulando en las depresiones restos enteros de vegetación arrancados a la tierra. Moverá las nubes con gran velocidad, golpeará con fuerza el agua de lluvia, y enfriará el ambiente cuando el sol deje sentir durante algunos momentos alguna promesa de calor.

                A pesar de llamarse Ventoso en el Calendario de la Revolución Francesa, es signo de agua, concretamente de agua marina. Es el mes del sueño que precede al despertar de un nuevo año. Mes de peligrosa languidez en la naturaleza. En el mundo vegetal aumenta la concentración salina de la savia, como ocurre en los mares junto a las costas. También se acrecienta la concentración iónica humoral en los animales, favoreciendo la disolución de substancias depositadas en los tejidos durante los meses anteriores.

En el caso del ser humano es lo mismo, con la particularidad de que al estar apartado de las Leyes Naturales, con la toxicidad que eso conlleva, esta nueva puesta en circulación de productos nocivos, provoca con frecuencia el comienzo de una larvada crisis primaveral, y que se manifestará en su momento como erupciones cutáneas y trastornos circulatorios diversos al comienzo de la estación vernal.

Es conveniente beber agua de mar, o mineral con alta concentración salina. Dormir más horas que cualquier mes del año. Hacer ejercicios de velocidad que exijan taquipnea (respiración agitada). Dar pequeños azotes a la piel con paño empapado en agua. Como Piscis corresponde con los pies, es importante para todos, pero especialmente para los nacidos en este signo, el mantener la derivación bioeléctrica del cuerpo al suelo. Por tanto, muy beneficioso es el andar descalzo sobre cualquier piso natural, ya sea arena, agua, hierba, roca, nieve, granizo, escarcha… Eso los que el vigor de su organismo se lo permita. Los que no, los que tengan el cuerpo más debilitado, que es la inmensa mayoría de los humanos, pueden hacerlo sobre piedras o ladrillos previamente calentados al fuego. De cualquier modo, lo más eficaz es alternarlo con pediluvios de agua marina, o de agua con sal marina integral.

En el terreno mítico, podemos decir que aterrados por el gigante Tifón, Venus y Cupido se arrojaron al Éufrates y se convirtieron en peces. Para conmemorarlo, Minerva colocó a los peces en el firmamento. Esta constelación era conocida por los babilonios como KUN, o las colas. En los comienzos del cristianismo era el símbolo secreto de los seguidores del nuevo movimiento. Por aquella época terminaba la era de Aries, la cabeza de carnero era el símbolo de los sacrificios cruentos que Jesús el Cristo vino a abolir, y comenzaba la de Piscis, a cuyo fin asistimos en la actualidad.

Los grandes descubrimientos de la humanidad han guardado siempre relación con los signos que han regido las sucesivas eras. Durante la de Aries (signo de fuego) fue eso, el fuego lo que se descubrió. Durante la de Piscis (signo de agua) se han dado los mayores descubrimientos de ultramar. Y durante la de Acuario (signo de aire, que ahora comienza) nos espera el mayor desarrollo espacial.

Pero volvamos a Piscis, protagonista de este mes que comienza, para con cuyos nativos se pueden usar propiedades acuáticas. Sus características son a menudo como las del mar, oscuras profundidades, súbitas tormentas, y padeciendo fuertes y variables corrientes. Es femenino. El torrente emocional de los piscianos es tan intenso y profundo que llega a confundir y a atormentar, incluso a él mismo. Hay que darle salida canalizándolo de forma creativa, a través de itinerarios artísticos. La confusión, vaguedad y carencia de metas pueden hacer que la emotividad se vuelva contra sí.

Sin embargo, un Piscis centrado es como un faro que proyecta su luz sobre un mar borrascoso, y guía al navío que busca el abrigo acogedor del puerto. Su misión en la vida es servir, y para que pueda cumplirla, trae de serie las siguientes características, siendo su principal tarea el descubrirlas y desarrollarlas:

Carácter intuitivo, mente serena para los juicios; personalidad atrayente, honesta y cortés; temperamento idealista y afable; sentimientos amorosos, caritativos. Como signo femenino, es receptivo, sensible. Confiado, con gustos delicados. Profundo sentido místico, con ansias de soledad y de paz. Disposición vigilante y sagaz para mirar lo lejano con mayor interés que lo cercano. Sensibles a la atmósfera mental de su alrededor. Por tal razón es importante que los padres de estos niños les guarden durante su infancia de malas compañías, ya que de niños tienen la misma capacidad de absorción de las influencias buenas como de las malas. Son perezosos, siendo vital que sus padres estén permanentemente atentos y les proporcionen actividades que puedan ejecutar por sí mismos durante la infancia.

De disposición pacífica, sufren injusticias con frecuencia, ya que prefieren no luchar por sus derechos dejándose llevar por su aversión a la actividad. Son honrados y dignos de confianza. Discretos, en consecuencia. Generalmente bondadosos y simpáticos, cordiales y de maneras delicadas. Todo ello les proporciona amistades con facilidad. Gustan de la buena mesa, y son propensos a la bebida, que de no encarrilar esta tendencia van a ser aniquilados por ella.

Son buscadores de la serena contemplación de la Naturaleza, con profundos deseos de penetrar en los misterios que encierra. Esta simbiosis puede llegar a proporcionarles grandes dotes para explorar los terrenos paranormales. La telepatía, los poderes predictivos, la clarividencia y clariaudiencia, son herramientas que puede manejar para el bien de sus semejantes.

                Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Piscian@s y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.



2 comentarios:

  1. soy piscis y me siento muy picis... con lo bueno y con loa malo...
    bonita entrada de blogg!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariajo. Bueno, aquí no hemos puesto nada malo. Acostumbro a poner sólo lo bueno, y o se tiene o se pone como meta a alcanzar. Gracias por el comentario.

      Eliminar