jueves, 4 de abril de 2013

I Aniversario Andarines CAJ

ANDADAS
I Aniversario Andarines
Club Atletismo Jaca
Domingo, 31 de marzo de 2013



            "Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el bastón, pero nunca te detengas". Esta joyica que nos dejó la Madre Teresa de Calcuta nos viene al pelo para definir este movimiento que surgió el año pasado por estas fechas, del seno del Club Atletismo Jaca, que impulsó el amigo Quique, y que ahora están dando continuidad Toñín y Jesús.

Puente de la Botiguera,
como siempre, como nunca
            Celebrar el primer cumpleaños siempre tiene el añadido de que es la primera vez que se termina el tránsito por todos los meses, por todas las estaciones, y eso tiene una especial relevancia cuando hablamos de una actividad, como ésta, que transcurre al aire libre. Y para celebrarlo, han sido acompañados por los corredores a realizar el primer circuito que se hizo el año pasado, el de la Botiguera. Y ello ha sido posible gracias a la restauración del puente de tablas que no soportó la gran avenida de octubre pasado, cuando el río Aragón bajó inflado, reclamando lo que era suyo.

La marcheta, ya estirada,
por el Camino de Santiago
            Comenzamos como debe ser, con una sesión de calentamiento y estiramiento, que alerte a tendones y músculos de lo que se les avecina. Algo pasadas las diez y cuarto de una mañana, como las que de vez en cuando nos regala esta sucesión de vueltas de agua que nos traen las borrascas, emprendemos la marcha, que por el Rompeolas nos mete en el Camino de Santiago y nos da salida justo enfrente del cementerio.

            Nos agrupamos para continuar junto al canal, que cruzamos para bajar al soto del río Aragón, donde se encuentra la pasarela, donde nos volvemos a reunir para cruzarla ordenadamente. Nos vamos juntando al otro lado, en el camino que viene de Abay, donde acordamos subir a Banaguás, hasta cuyo casco urbano no llegamos, porque volvemos por la fuente de Labate, para bajar de nuevo hacia el camino del río. Seguimos hasta meternos por la senda bajo el columbario, y dar a parar al puente de San Miguel. Foto de familia y subida más relajada hasta el punto de salida, donde nos esperan unas viandas para echar un bocado, pero que tienen que esperar un poco, porque hay que volver a estirar.
Preparativos para seguir disfrutando

            Bueno, pues algo más de dos horicas disfrutando de la compañía, disfrutando de los caminos, disfrutando del entorno en definitiva, para celebrar este primer aniversario, que auguramos va a ser el primero de muchos otros, y que nos ha servido para relajarnos un poco en la culminación de esta ultra semana, en la que hemos pasado de vueltas el cuentakilómetros de los bastones.





El reportaje completo de fotos, en:


2 comentarios: