miércoles, 27 de enero de 2016

XVI Triatlón de Invierno Valle de Ansó

XVI TRIATLÓN INVIERNO ANSÓ
CP Mayencos
Domingo, 24 de enero de 2016



           Un año más. Una edición más de esta entrañable prueba que es el Triatlón de Invierno de Ansó. Y aquí estamos para llevarlo a cabo junto a las gentes de este pueblo que se vuelcan año a año en la organización. Ayuntamiento de la Villa de Ansó, Asociación Deportiva Linza, Espacio Nórdico Linza, Refugio de Linza y Club Pirineísta Mayencos, de nuevo unidos para sacar adelante esta compleja prueba que es Campeonato de Aragón, Campeonato de la Comunidad de Madrid y la primera puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de invierno 2016. La prueba, regida por el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, consta de tres segmentos, carrera a pie de 7,5 km. por el pueblo, BTT de 20 km para alcanzar el circuito de esquí nórdico de Linza, y otros 10 km de esquí.


Reunión técnica
            Llegamos a Ansó a primera hora de la mañana del sábado, y ya nos están esperando en las piscinas para montar la transición de carrera a pie a bici. Obligada visita a Linza, y como suele suceder últimamente, a unos días de fuertes nevadas le han seguido otros de intensas lluvias, por lo que el circuito nos lo encontramos algo escaso de nieve en algunos tramos, lo que nos obliga a gentes del CP Mayencos y del Club Linza a emplearnos a fondo en palear nieve para tratar de tapar los corros que no son blancos precisamente. Ya por la tarde, despliegue de medios en el cine de Ansó para el reparto de dorsales y recogida de material. Justo después, la reunión técnica para repasar los pormenores de la prueba.


Todo dispuesto
            Por la mañana, entrega de los últimos dorsales y comienza la prueba, pero antes de que corten la carretera subimos a Linza con los esquíes y bolsas para la segunda transición. Ya hace rato que otro equipo de trabajo ha llegado para ir montando el espacio de meta, arcos, pancartas, avituallamientos… Colocamos los esquíes y a esperar a los primeros participantes, que enseguida llegan.


Pódium masculino
          La mañana está fresca, despejada, serena, como contemplando también este singular espectáculo de ver a los triatletas que después de correr por Ansó han cogido su bici y llegan hasta aquí para calzarse los esquíes y completar el blanco circuito, al que van llegando desde el primero hasta el último para disfrutar sufriendo, o sufrir disfrutando, como queráis, de esta prueba.

Pódium femenino (foto de J. Bernabéu)
            Conforme van llegando los últimos, y no por eso menos meritorios, vamos recogiendo todo el despliegue y bajamos a Ansó, a preparar la entrega de premios… y a comer un poco, que de todo hay que hacer. Pues eso, a primera hora de la tarde es la convocatoria en el cine para esa composición de pódiums, tanto el general de la prueba, como por categorías, como por campeonatos, como por copa de España. Hay quien sube varias veces al cajón. Las clasificaciones las podéis encontrar en: https://triatlondeanso.wordpress.com/

            Y nada más por el momento. Dos jornadas de duro trabajo, pero que merece la pena pasarlas por estas tierras, entre este ambiente de esfuerzo y superación; y no sólo hablamos de los participantes, también de los voluntarios de Ansó, que como todos los años, se lo han currado. Por nosotros no quedará otro año más.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario