jueves, 1 de noviembre de 2012

Entreno Castiello Villanúa

ENTRENOS
Castiello - Villanúa
Jueves, 1 de noviembre de 2012



            En una mañana indecisa en lo meteorológico, mientras una gran parte de personal cumple con la tradición de arrodillarse ante las tumbas de sus seres queridos, hay un numeroso grupo que prefiere, al menos a estas horas, cumplir con otra tradición, y es la de hacer un buen entreno y terminar alrededor de una mesa para reponer ese colesterol quemado.

            Y lo hacemos desde Castiello, desde este lugar tan castigado días atrás por esas lluvias, tremendas lluvias, que cayeron y que desbordaron completamente el río Aragón, en especial a su paso por aquí.

Panorámica de la zona más dañada
            A ver, organización: foto de familia a la salida. Destino: Villanúa. Un grupo de andarines ya han marchado. Ahora nos toca a nosotros. La arrancada, espectacular, como siempre aquí. Cruzar la carretera y meterse de lleno en el barranco de Casa Dioses, para subirlo hasta lo más alto del pueblo, hasta la iglesia de San Miguel, que desde sus alturas ha visto impotente el trágico devenir de los acontecimientos, aunque bien es verdad, no ha habido que lamentar desgracias personales.

En plena faena
            Bajada de nuevo hasta la carretera, para cruzarla y meternos ya de lleno en el Camino de Santiago. Se cruza un puente, que ha quedado bastante tocado. Paso por Orbil, por la casilla del tren, por el antiguo vertedero ya sellado, cementerio, y bajada al pueblo, donde paramos a echar un trago. Y tras una breve visita turística, llegamos hasta el barranco de Arraguás y vuelta junto al río, para regresar por el mismo itinerario.

Fuente en Villanúa
            Pillamos a los andarines. Pillamos a los corredores que han salido antes. Finalmente, llegamos todos a Castiello, donde nos damos una buena ducha… y al Mesón, que como siempre nos ofrece un buen almuerzo.

            Como quince o dieciséis kilómetros, según a quien le preguntes, en menos de hora y media, y con más de 300 metros de desnivel acumulado, nos han dejado un agujero en el estómago que ni te cuento, así es que venga, al turrón.


El reportaje completo de fotos, en:

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Entiendo que estuviste disfrutando de la actividad...

      Eliminar
  2. CHEMA, ERES UN FIGURA!!
    MUY BUEN DIA.
    UN ABRAZO,
    ANGEL

    ResponderEliminar
  3. pero qué grupazo¡¡¡eso sí que mola¡¡ enhorabuena, cómo sabéis disfrutar¡¡

    ResponderEliminar