lunes, 23 de julio de 2012

Trabajos penosos?






Todos los comienzos son duros, también los arranques de semana. Una pequeña reflexión para ayudar a aliviar ese lunes.

"Cualesquiera que sean las circunstancias, pensad en analizaros con el fin de daros cuenta de lo que hacéis, y en especial de cómo lo hacéis.
Por ejemplo, os veis inducidos a realizar a diario tareas más o menos interesantes o agradables. Pero sean o no interesantes o agradables, no podéis escapar a ellas. Entonces, observad bien cómo os manejáis cuando debéis hacer un trabajo que no os gusta demasiado: suspiráis, refunfuñáis, os aplicáis sin convicción, sin amor. No veis que con esta actitud hacéis más difícil la tarea; y entonces, no solamente los esfuerzos que os veis obligados a hacer no os aportan nada interiormente, sino que os destrozan. Mientras que si aprendéis a considerar las cosas de otro modo, si decidís que vais a considerar este trabajo que os molesta como una ocasión para ejercitaros y progresar, cambiaréis vuestro estado de conciencia y os parecerá menos penoso."

Es un poco lo de siempre, saber distinguir entre la situación y el cómo nos afecta, el cómo la afrontamos. También podemos ayudarnos pensando que siempre puede ser peor lo que nos suceda. Si, además, de vez en cuando pensamos en los demás, estaremos obligados a concluir que la vida de una persona, no es mejor ni peor que la de cualquier otra persona. Todo ello va a contribuir a nuestra higiene mental. Los demás?, los de nuestro alrededor?, ellos verán...

Repartiendo mercancías en Katmandú

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi 

"Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria." 
Marco Tulio Cicerón


Muchos ánimos a todos. Y buena semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario