domingo, 2 de marzo de 2014

Jaca Villanúa Castiello

ENTRENOS
Jaca Villanúa Castiello
Club Atletismo Jaca
Domingo, 2 de marzo de 2014


            Cuando se hacen las garras a andar, no entienden mucho eso de que las pongas a trotar. Hoy les hemos dado una sorpresa… que no sabemos si ha sido muy bien acogida, pero ahí hemos estado, atendiendo la llamada del recuerdo.

             Por fin el tiempo nos obsequia con una mañana elegante… pero elegante. Nos apañamos para coordinar la logística. Hay un numeroso grupo que sale trotando desde Jaca. Y hay otro numeroso grupo que suben a Castiello para hacer una ruta andando. Ambos dos, hemos de coincidir de nuevo en Castiello para poner la guinda del pastel.

Reflejos
            Salimos pegaos a las unidades cuyo ritmo podemos aguantar. Es la única forma de no acabar sin terminar. Cabañera. Puente Torrijos. Río Ijuez… y Castiello. Subimos al pueblo, para seguir por la cabañera hasta Villa Juanita, para iniciar la subida hacia Aratorés y continuar en dirección al cruce de la carretera, para llegarnos por el Camino de Santiago a Villanúa.

            Trago de agua en la fuente y vuelta por el camino de Orbil, eludiendo unos cientos de metros el asfalto al pasar por un sendero de reciente recuperación, que nos deja junto a la casilla del tren. Y ahora ya sí por los llanos de Orbil dirección Castiello. Se pasa por la incorporación del GR 15, que nos habla de Iguácel, que nos habla de San Adrián de Sasabe, que nos habla de viejas peregrinaciones en pos del sancta sanctórum de los monasterios de la época, el de San Juan de la Peña.

               
Saliendo de Villanúa
Y en poco ya… nos vemos envueltos en la compañía de otro pedazo de cuestarrón para subir a lo más alto de Castiello, a su San Miguel. Descenso por el barranco de Casadioses, con llegada en el campo de fútbol, donde nos apretamos una buena ducha, con un buen lavado de bajos y alerones, estiramientos, ajuste de bisagras. Más disfrute de la mañana… y a reponer fuerzas.

            Hay quien va a París recordando el maratón de hace diez años, y hay quienes preferimos sólo recordarlo, pero entrenamientos como éste son buenos para constatar que seguimos vivos, aunque nos haya costado 25 kilómetros el conseguirlo. En cualquier caso, siempre en buena compañía.



           
            El reportaje completo de fotos, en:

4 comentarios:

  1. Qué bien hicísteis, y además con buena comidica en el Mesón de Castiello.Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cacatúa, a ver cuándo te vemos entre nosotros.

      Eliminar
  2. Tanto, tanto entrenar y luego nos llevas de c... cada día eres más estalentao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estalentao, estalentao, tú dices pa que no te digan. A lo que hay que llegar pa estar a vuestra altura...

      Eliminar