jueves, 17 de enero de 2013

La Gran Nevada

MONS CON NIEU
La Gran Nevada
Jueves, 17 de enero de 2013

            Tras cuatro o cinco días en la madriguera a causa del mal tiempo, hemos aprovechado esta tregua inter borrascas para echarnos al monte. Y lo hemos hecho con esquís para disfrutar del extraordinario entorno del Espacio Nórdico del Somport. Es un auténtico regalo la combinación de precipitaciones y temperatura, porque el monte se viste de blanco, se viste con sus mejores galas para que lo podamos admirar. Sí, se deja admirar; se deja querer.

            Un par de vueltas verde-azul serán suficientes para que se nos quiten las tonterías, para que se nos quiten las telarañas de estos días inactivos. 

           En la parte alta de la azul, me encuentro con Pilar y Manolo, los incombustibles Pilar y Manolo, que andan por aquí dale que te pego. ¡Cuánto tesón! Admirable. No hacemos más que ver a esquiadores que se vuelven, qué mosqueo. El punto más alto del recorrido se llama Pin Sec, así nos lo recordaba un cartel hasta no hace mucho tiempo. Y aquí se encuentran tres personas, una de ellas es el viejo amigo (que no amigo viejo) Juan Cervantes, debatiéndose entre tirarse por la bajada o darse la vuelta, como tantos otros. Ahora entendemos lo de que se vuelve el personal, están pisando con la máquina, y no tienen paciencia. Nosotros sí la tenemos. Esperamos, y nos bajamos por la dirección correcta.

              Bueno, pues poco más, otra vuelta completa más y a casa. Si queréis disfrutar de más fotos, ya sabéis...


El reportaje completo de fotos, en:
https://picasaweb.google.com/chematapia/UnaMananaEnLeSomport#
(si no os sale como enlace, podéis copiar y pegar)





6 comentarios:

  1. madre mía que fotazas has hecho ,son,son....como Sonsoles, al son de los soles.Gracias!; lo voy a mandar a los amigos que nos pasamos el día en la oficina, abriendo a hurtadillas tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que hay, se deja fotografiar. Gracias, Cacatúa, por tu comentario.

      Eliminar
  2. Que pasada!Cuánta belleza...y cuánta paz!!Te envidio..Un beso.Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Patri. Ya te echaba de menos. A ver si nos da una tregua creíble este tiempo y te propongo para que vengáis a disfrutar también vosotros de esto.

      Eliminar
  3. Se agredece ver las fotos de nuestro inmenso pirineo y mas cuando estas rodeado de paisaje desertico. Aunque no me prodigue mucho en tu blog, desde Dubai no nos perdemos tus reportajes. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raúl, por tu comentario. Espero que estéis ya aclimatados, y que tú y la familia os encontréis ya bien en vuestros respectivos destinos. Me alegro de que os guste, y bueno, por aquí nos quedamos trapicheando por estos montes y contándolo.

      Eliminar