lunes, 23 de febrero de 2015

Piscis evolutivo

PISCIS evolutivo
18.feb.15 23:50
20.mar.15 22:45
(hora solar)


            Con Piscis finalizamos la estación invernal, y con él el ciclo anual de los signos según el nivel de evolución del individuo. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.


            El Arquetipo Involutivo es: “entra en la materia”, por el que el alma límpida y pura
entra en el plano material, oscureciendo su luz al sumergirse en los vehículos de la personalidad que, muy inmadura va a iniciar la ronda de reencarnaciones. El Arquetipo Evolutivo es: “abandono el hogar de mi padre y, retornando, salvo”, por el que el individuo comienza su largo aprisionamiento en la forma, debiendo aprender las lecciones del servilismo, hasta convertirlo en servicio

            El Tipo Inferior de Piscis,  tiene el principio mental poco desarrollado, y el vínculo entre el alma y la personalidad muy debilitado, no transmitiendo el cuerpo etérico la energía dinámica de la voluntad, por lo que el sistema endocrino funciona deficitariamente, careciendo de vitalidad el organismo físico, lo que le confiere al individuo tendencia a la inactividad, a la pereza, a la indolencia. Seguro e indeciso, débil de carácter por esa falta de voluntad. Falto de orden y método, no soporta la disciplina. Con dificultades para afrontar con lucidez los problemas cotidianos, lo que le hace huir de la realidad por medio de la imaginación, o lo que es peor, la bebida y las drogas. De vida inestable y caótica, es víctima de sus sueños imposibles, de proyectos quiméricos, de esperanzas utópicas y de amores platónicos. Tipo receptivo, vulnerable e impresionable, debido a su astralismo. De temores obsesivos por la enfermedad y la muerte, temeroso de la oscuridad y de la soledad, busca compañía y protección. Excesivamente susceptible, su mundo emocional le aporta cambios repentinos e irracionales de humor, por motivos psíquicos o sencillamente debidos al clima o a las fases de la luna, cayendo fácilmente en la melancolía y la depresión.             

            El Tipo Medio de Piscis es un individuo pacífico, bondadoso, simpático y cordial, debido a que ha iniciado el proceso de transmutación de la personalidad a la individualidad, teniendo ya una cierta elevación espiritual. Con pocas ambiciones humanas, no le atrae el rango, el poder o el liderazgo. No da cabida a la codicia. Tolerante con los demás, se le  hace difícil imponerse. No mira con superioridad, ni juzga, ni critica, siendo comprensivo y piadoso, fluyendo su amor con facilidad en cualquier ayuda que pueda prestar, teniendo habilidad para mitigar el sufrimiento ajeno. Humilde, paciente y sumiso, sabe aceptar y escuchar en silencio el consejo y la opinión de los que considera que saben más que él, debido a su comprensión profunda y serena de las personas. Se sintoniza fácilmente con las artes creadoras, con la mística, con el idealismo y el lado oculto de la vida. Debido a su sensitividad, necesita estímulos que lo motiven, una inspiración, un amor, un ideal, Dios. De vida pura y limpia, necesita ajustarse continuamente con las Fuerzas Blancas a través del servicio dedicado, siendo consciente de su papel y responsabilidad sobre los que le rodean. Buen amante y romántico en sus relaciones de pareja.      

            El Tipo Superior de Piscis, es místico por naturaleza, aspirando al apogeo cósmico y a liberarse de las cadenas materiales. Su realización de orden moral y espiritual empieza a partir de la aceptación del olvido de sí mismo, de desapegarse de la personalidad, sacrificando su “yo” en pos de una entrega y servicio a los demás. Según va avanzando en su evolución, la personalidad se va transmutando hacia una manifestación superior, los poderes psíquicos inferiores en facultades espirituales superiores, como la negatividad en control positivo del alma, la clarividencia y clariaudiencia en telepatía, el instinto en intelecto y luego en intuición, el egoísmo en altruismo, la adquisición en renuncia, la inhibición espiritual y mental en expresión del alma y sensibilidad mental. El apego a las condiciones de la  personalidad (identificación con la forma), en desapego de ella y capacidad para identificarse con el alma.

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Piscis y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.


                El orto del sol al comienzo y final de Piscis, es (hora solar):
18 de febrero    amanece 07:05
20 de marzo       anochece 18:26

                Las lunas de este mes de Piscis, son (hora solar):
·         Creciente, en Géminis              Miércoles, 25 de febrero, a las 17:15
·         Llena, en Virgo                         Jueves, 5 de marzo, a las 18:07
·         Menguante, en Sagitario          Viernes, 13 de marzo, a las 17:49
·         Nueva, en Piscis                      Viernes, 20 de marzo, a las 09:37


Entradas relacionadas:


Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web



No hay comentarios:

Publicar un comentario