jueves, 29 de agosto de 2013

Virgo

Fuente: www.pandora-magazine.com
Virgo
22.ago.13 23:02
22.sep.13 20:44
(hora solar)


            Virgo. Tercer y último mes de verano. Debido a la merma de horas de luz, durante la noche comienza a enfriarse la tierra. Durante el día, en nuestro hemisferio, la temperatura sigue siendo elevada, siendo mayor la horquilla térmica en la tierra que en el aire o en el agua, y como la intensidad vital es el resultado del contraste, por Ley de Máximo y Mínimo, mientras que la muerte resulta de la anulación de las diferencias de nivel en el ritmo, la tierra es el elemento que realiza este mes un esfuerzo prevalente sobre los otros tres elementos para prolongar el esplendor de la vida. Las raíces tienen mayor potencia extractiva y de condensación; su actividad es mayor que la de cualquier otra parte de la planta. No en vano, Virgo es signo de tierra.

Fte: www.eshoroscopo.com
            En el organismo corresponde con el vientre, es por eso que así como el vegetal tiene su principal fuente de alimentación este mes en las raíces, los animales (entre los que nos incluimos, no os hagáis ilusiones) absorbemos las sustancias nutritivas a través de los intestinos. En los animales que no nos incluimos, los que más buscan alimento directamente de la tierra, su instinto les impele a buscarlo más en las partes hipogeas de las plantas (subterráneas: tubérculos, rizomas, raíces), que en las epigeas (aéreas: tallos, hojas, flores, frutos).

            Ahora ya para los humanos. Es el mes que más se va aprovechar una buena cura de raíces y tubérculos (zanahoria, remolacha, patata, nabo, rábano, chufa, cebolla, ajo…). Si no lo hacemos normalmente, es conveniente tomar aguas magnésicas, que impiden el estreñimiento, así como cualquier otro elemento natural enfocado a tal fin.

Fte: godisisascending.worpress.com
            Vivos y activos en la juventud, los nativos de Virgo aprenden con ligereza, asimilando los conocimientos con más facilidad y menos esfuerzo que los de otros signos. Es el signo 6º, y tiene afinidad con la casa 6ª, la correspondiente a la salud y enfermedad, por lo que son más proclives a padecer hipocondría, y si se cronifica la enfermedad les falta la energía suficiente para salir de ella. Por el contrario, los que se obsesionan por la salud sacan de su dieta los cadáveres animales, mostrando gran interés por la dietética.

Fuente: www.wallpaperswala.com
            Durante este mes se dará el máximo descanso al intestino, haciendo ayunos más prolongados y frecuentes, refrescamiento abdominal en semicupio (bañera para tomar baños de asiento), dietas más laxantes que de costumbre. En su conjunto, esta forma de conducirse en este mes, influirá muy positivamente en el sistema defensivo (SRE: Sistema Retículo Endotelial), favoreciendo la simbiostática (equilibrio hepático, esplénico, y de floras intestinal, pulmonar, cutánea, genital y pilosa), vigorizando los núcleos medial, anterolateral y lateral. En cualquier signo, la falta de ejercicio afecta al peristaltismo intestinal retrasándolo, lo que influye más en los nativos en Virgo.

Fuente: www.adelaferrer.es
            En heliostática (equilibrio a través del sol), observaremos los baños de sol en vientre durante la 6ª hora solar. Los virgos con exceso de peso se beneficiarán con las prácticas de sunyak (espera sin volver a inspirar tras una expiración profunda); por el contrario, los asténicos deberán hacer lo contrario, es decir, el kumbak (retención del aire tras una inspiración profunda). Cuando se realicen respiraciones en cuatro tiempos, la inspiración (purak) se realizará prolongada y profunda, y la expulsión (rechak) se hará brusca, rápida y enérgica. Tras cada serie será conveniente masajear la zona ventral siempre en el sentido de las agujas del reloj.

            La personalidad de Virgo está representada por un libro abierto en el seno de la naturaleza, símbolo de castidad, servicio, comprensión e ideación. Su misión en la vida es conservar en su pureza los principios que facilitan la reproducción de los seres y hacer útil la economía de los valores y los esfuerzos. A fin de poder llevar a cabo todo eso, trae de serie:

Fte: violetadedios.wordpress.com
            Carácter recto y fundamentos rígidos; imaginación activa, calculadora y previsora; actitud seria, concisa y apegada a la tradición; temperamento leal, pero irritable con facilidad; emotividad discreta y generosa; disposición sensitiva, preocupada e impaciente; juicio intuitivo, derecho en los medios y en los fines, pero variable; capacidad eficiente, moderadora y conservadora; valor cívico en las idea, pero timidez en los sentimientos; actitud refinada, delicada y sumamente cauta. Espíritu contemplativo, reservado y un tanto escéptico; intelecto bien regulado, con especial capacidad para identificarse con la parte utilitaria de las cosas; lenguaje decoroso, aunque en ocasiones hiriente; afectos delicados, serenos, incluso pudorosos y hasta aristocráticos; inclinaciones emotivas prudentes, de lealtad y responsabilidad; deseo de pureza, exclusividad y singularidad; costumbres metódicas; un tanto inconsciente en el aprecio por las cosas, pero perseverante en el esfuerzo por conseguirlas. El signo está regido por Mercurio, el planeta de la razón, la expresión y de la destreza, lo que le aporta unas ciertas dotes para la elocuencia y la escritura. Pero como siempre decimos, que nadie se angustie por no verse en este espejo, más bien son los valores de más fácil desarrollo en este signo que en cualquier otro.

Fte: como-enamorar-a-un-hombre.com
            Son muy analistas, y ante cualquier situación es importante para ellos el qué, el cómo, el cuándo, el dónde y el por qué, lo que les hace excelentes y sagaces investigadores.

            En el terreno de lo mítico, según Hesíodo, Virgo (también llamada Astrea) era la hija de Zeus y Temis, siendo diosa de la justicia. Cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad, regresó disgustada al firmamento. Y en el místico, su inclinación por escudriñar en ese Libro de la Naturaleza Viviente, y la curiosidad que le infiere sus dotes investigadoras les puede llevar a ser unos muy buenos estudiosos de los mecanismos que rigen la Vida, guardando estrecha relación entre lo macro y lo micro.

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Virgos y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.

            Fuente texto: recopilación apuntes Antroponomía y Vitacultura.
            Fuente ilustraciones: la que se indica en cada imagen.
                 

Las lunas de este mes de Virgo, son (hora solar):
·         Menguante, en Géminis.            Miércoles, 28 de agosto, a las 09:36
·         Nueva, en Virgo.                         Jueves, 5 de septiembre, a las 11:37
·         Creciente, en Sagitario.            Jueves, 12 de septiembre, a las 17:10
·         Llena, en Piscis.                         Jueves, 19 de septiembre, a las 11:14

     
Fuente: www.horoscoposytarots.com





3 comentarios:

  1. Bueno...no estoy segura de reconocerme en este descriptivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, Danielle, pero seguro que subes la media. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar