lunes, 22 de julio de 2013

Leo

Leo
22.jul.13 15:56
22.ago.13 23:02
(hora solar)


          Leo. Cuando tenemos ya el veranito bien entrado en carnes nos llega este segundo signo, este segundo tránsito del Sol por la estación calurosa de nuestras tierras. Ese Sol que llega muy alto sobre el horizonte y que luce todavía largas horas sobre el suelo ya caldeado del mes anterior. La temperatura es más elevada, y el organismo, ya agotado por los rigores de Cáncer, no soporta muy bien este mes que comienza. Esta es la característica meteorológica del hemisferio boreal, en el que las tierras emergidas hacen más importante la vida a los seres vegetales y animales por el efecto del elemento fuego. La fuerza ascensional y expansiva de la savia hace escapar el líquido por las hojas durante las horas de sol, mientras que el aire se enriquece de oxígeno, el comburente por excelencia, el que hace arder el combustible.


          Sin embargo, por la noche, el anhídrido carbónico va preparando en las extremidades del vegetal, donde se forman los frutos, los compuestos azucarados (el combustible), que culminarán en la madurez al mes siguiente, en el Fructidor del Calendario de la Revolución Francesa. Leo es pues Termidor, por el valor del fuego que lo caracteriza. En el mundo animal, el sentido del gusto y la facultad de deglución tienen su mayor relieve a causa de la abundancia de dones del mundo vegetal, en particular para el hombre, merced a las frutas.

     En este periodo, reciben, y especialmente los cuadrúpedos, la mayor cantidad de sol en la columna vertebral, al cruzar espacios abiertos, lo que produce un contraste de soleamiento y pigmentación entre la zona dorsal y la ventral. Ello pone de manifiesto la gran influencia de Leo sobre la columna vertebral. En consecuencia, es buen mes para alternar el baño de sol sobre el raquis con el de aire bajo los árboles. Ducha, natación, movilización de la columna en definitiva. Y en el aspecto interno, es conveniente la educación del sentido del gusto, deglución consciente, dieta de frutas, que es el mejor alimento que la naturaleza nos puede dar. Y lo más importante, Pranayama yóguico, a realizar en zona boscosa, para ser conscientes de ese prana que nos vivifica.

            Leo es signo de fuego, fijo y masculino. El león se dice que es el rey de los animales, y aun en cautividad es la manifestación del orgullo y de la majestad. Además de la columna vertebral, Leo rige el corazón. Los rayos directos de sol, durante la quinta hora solar, y del aire fresco son sus mejores medicinas naturales. Son los ejercicios más importantes para evitar la insuficiencia del aparato circulatorio y del sistema endocrino, favoreciendo la dromostática (equilibrio circulatorio). Leo está gobernado por el Sol. El color correspondiente es el naranja. El domingo el día de la semana. La nota musical es Sol, en clave de Sol (Estimulante, Sol +2; Tónica, Sol; y Sedante, Sol -2). En mineralostática (equilibrio por lo mineral), tenemos que en sales es el fosfato de magnesio, por su efecto neurostático; en metaloides, el potasio y el cloro; y en metales, claramente el oro.


            Como siempre decimos, el signo natal confiere una carga determinada en el carácter de las personas, pero el resultado de ello depende siempre del grado de evolución de cada uno. Y no sólo el signo natal, sino la posición del resto de planetas también influyen muy directamente en sí y en su conducta. Por eso damos los rasgos correspondientes al signo del mes, debiendo de tomarse como un espejo y cada cual verse en el punto en el que está.

           Las personas nacidas bajo este signo en el firmamento son honestas y fieles, aman la luz y la verdad. Se sienten muy atraídos por el sexo opuesto, por lo que la naturaleza inferior debe ser contenida con fuerza, de lo contrario pueden verse en serios problemas. Hay que ir rebajando ese orgullo, y en su lugar poner la flexibilidad y la empatía, por las oposiciones y desencantos que se reciben, muchas veces más debidos al carácter fogoso del nativo que a la premeditación del contrario, dependiendo de ello la salud física y psíquica del corazón. De fiebres altas, crisis agudas y dolores vivos, tienen un gran poder de recuperación que hace irradiar vitalidad y se reponen prontamente a esos momentos depresivos.

              La personalidad está representada por un ojo que contempla la tierra en movimiento, animando lo que hay en ella, simbolizando saber, voluntad, dominio, impulso y fe. La misión de los leonianos es aprender y hacer que los demás aprendan, ambas cosas para el bien de la humanidad como especie y de cada individuo como ser independiente. Para ello, traen de serie las siguientes características predominantes:


            Carácter impulsivo, recto y tenaz; independiente, autoritario y enérgico; mentalidad despierta, intuitiva y arrogante; temperamento ardiente y sincero; corazón leal y demostrativo; juicio magnánimo y condescendiente; disposición determinada e inflexible; actitud firme y voluntariosa; sentimiento inspirado y pródigo; afectos intensos y generosos; ansias de saber y probarlo todo; caballerosidad, elegancia y fidelidad en el comportamiento; de rápida comprensión, pero de facilidad en violentarse; nobleza en la amistad y fogosidad en las pasiones. El Sol da a todos por igual, así son los nativos en Leo, de naturaleza noble y ambiciosa, proclives a ser maestros y directores, no subalternos. Desdeñan los asuntos sórdidos, no metiéndose en temas que consideran de poca monta, aunque encuentren grandes provocaciones. En caso de estar mal aspectado, su despotismo no tiene límites, pudiendo ser fácilmente infieles en la pareja y con los amigos, poco de fiar.

          Cuatro cosas son necesarias para un buen gobierno y el cumplimiento de sus objetivos: capacidad técnica en lo que hace, acierto en la selección de los colaboradores, concentración en pensamiento y acción, e indulgencia con las personas que acompañan en el camino. Cuanto mayor sea el haber en todo ello, menor será la oposición a grandes empresas y más fácil el superar los obstáculos que se presenten, ya que sus propias creencias, y entramos ya en terreno místico, tienen la virtud de exaltar el ánimo y la fe, que alimentan constantemente una fuente de inspiraciones. Y en seres más elevados, la música y el arte en general despiertan los poderes de clarividencia; y el tronar de los elementos de la naturaleza lo hace con la clariaudiencia. También gran sensibilidad con las piedras preciosas y lo que ellas transmiten.

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Leonian@s y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.
                 
Fuente texto: Recopilación de apuntes de Antroponomía y Vitacultura.
Ilustraciones: Diversas Web.


Las lunas de este mes de Leo, son (hora solar):

·         Llena, en Acuario.                       Lunes, 22 de julio, a las 18:17
·         Menguante, en Tauro.                 Lunes, 29 de julio, a las 17:44
·         Nueva, en Leo.                            Martes, 6 de agosto, a las 21:52
·         Creciente, en Escorpión.           Miércoles, 14 de agosto, a las 10:57


No hay comentarios:

Publicar un comentario